La ONG alemana Sea-Eye apela al Gobierno de Malta para poder desembarcar a 40 inmigrantes

ROMA, 3 (DPA/EP)

La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye ha pedido al Gobierno de Malta que permita la entrada del buque de rescate Alan Kurdi con 40 inmigrantes a bordo, según ha informado este sábado Gorden Isler, portavoz de la ONG.

El portavoz ha confirmado que el Ministerio de Exteriores alemán está negociando con la Comisión Europea y con Malta, por lo que Sea-eye espera una solución política dentro de tres días. «Pero lo ideal sería que esto terminara en unas horas», comentó Isler.

Después de que Italia prohibiera que el barco entrara en sus aguas territoriales, el buque Alan Kurdi puso rumbo a Malta y permaneció allí a unas 24 millas náuticas (unos 45 kilómetros) de la costa.

La jefa que dirige la operación de rescate, Barbara Held, ha apelado al Gobierno maltés, al que ha pedido en un vídeo que no deje «en la estacada» ni al barco, ni a los tripulantes ni a los pasajeros.

Held ha agregado que Sea-Eye espera una «solución humanitaria» y que Malta acoja a los migrantes para poder distribuirlos entre los diferentes Estados de la Unión Europea. Pero hasta ahora no ha habido respuesta oficial de Malta.

Mientras, la organización española Proactiva Open Arms también está esperando que su barco de rescate con más de 120 personas a bordo pueda entrar en un puerto seguro.

El director de la organización, Óscar Camps, ha comentado en Twitter que la Guardia Costiera italiana evacuó a dos mujeres en avanzado estado de gestación y a una monja. Proactiva había explicado anteriormente que una de las mujeres embarazadas ya había empezado a tener contracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pakistán acusa a India de matar a dos civiles usando munición ilegal de racimo en la región de Cachemira
Tailandia responsabiliza de los atentados de Bangkok a grupos separatistas musulmanes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios