Limehome transforma un antiguo edificio de oficinas en 41 apartamentos turísticos en Chamartín
Limehome, la compañía especializada en apartamentos turísticos basados en tecnología, ha ampliado su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo edificio en Chamartín, según ha anunciado el operador de apartamentos de corta y mediana estancia alemán en un comunicado este viernes.
La empresa ha explicado que este proyecto destaca por ser una reconversión de un antiguo edificio de oficinas, por lo que ha hecho hincapié en que este movimiento refleja la «flexibilidad y capacidad» de Limehome para transformar espacios comerciales «obsoletos» en alojamientos «modernos y de alta calidad».
«Con un total de 41 estudios totalmente equipados, incluyendo cocinas, esta nueva propiedad ofrecerá a sus huéspedes una opción cómoda y tecnológica en una ubicación estratégica, cerca del Estadio Santiago Bernabéu y la zona financiera de la ciudad. Su apertura está prevista para noviembre de 2024», ha comentado Limehome en su comunicado.
La compañía ha detallado que este proyecto subraya la tendencia «creciente» en Madrid y otras ciudades europeas de aprovechar espacios de oficinas vacías o infrautilizados, adaptándolos a las nuevas necesidades del sector turístico.
Con la pandemia y el aumento del teletrabajo, muchas oficinas han quedado obsoletas, lo que ha abierto la puerta a nuevas oportunidades para el sector hotelero, tal y como ha argumentado la compañía. «Limehome está liderando esta tendencia con ejemplos previos en otras ciudades como Berlín y Múnich», ha defendido la firma.
El director general de Limehome en España y Portugal, Ricardo Fernández, ha afirmado que la empresa está experimentando un crecimiento «exponencial» en las principales ciudades de España, con un incremento de doble dígito en los últimos años.
«La reconversión de edificios de oficinas en apartamentos turísticos es una solución ideal para revitalizar espacios que ya no cumplen su función original. En Madrid, donde la demanda de alojamiento sigue en aumento, especialmente en zonas con tanto atractivo como Chamartín, este tipo de proyectos nos permite ofrecer una experiencia premium a nuestros huéspedes y a la vez colaborar en la reutilización eficiente de los inmuebles», ha añadido Fernández.
Este proyecto se suma a los 14 edificios que Limehome ya gestiona en la capital, y con los que prevé alcanzar los 342 apartamentos en Madrid a finales de 2024. La empresa, que ha puesto de manifiesto su crecimiento en los últimos años, planea seguir expandiendo su modelo en la ciudad con más aperturas en 2025.
El interés por las reconversiones está relacionado con la situación de los mercados inmobiliarios comercial y residencial. En España, especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, se presta gran atención al potencial de reconversión en un contexto de escasez de espacio residencial.
En general, dos macrotendencias se dan la mano en muchas ciudades europeas: el fin del predominio del comercio minorista en los centros urbanos y las consecuencias del trabajo híbrido, que está cambiando los requisitos de las oficinas, según ha expuesto la empresa.