Lilly España obtiene la calificación de Excelente en la convocatoria de 2021 del Plan Profarma
Lilly España ha obtenido la calificación de Excelente en la convocatoria de 2021 del Plan Profarma, que tiene en cuenta el compromiso de la industria farmacéutica con la I+D, la producción y la inversión directa en el ámbito de la salud.
El objetivo del Plan Profarma, iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Sanidad es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España a través de la modernización del sector y la potenciación de las actividades que aportan un mayor valor añadido.
Según Nabil Daoud, presidente de Lilly España, «es una gran alegría recibir la calificación Excelente «. «Mantendremos nuestro esfuerzo para descubrir nuevos medicamentos, producirlos con la máxima calidad y ponerlos a disposición de los profesionales para mejorar la vida de las personas».
El Plan Profarma evalúa las solicitudes de las compañías farmacéuticas españolas y las califica como Excelentes , Muy Buenas , Buenas o Aceptables . Lilly está incluida en el Grupo A, al que pertenecen las compañías con actividad investigadora significativa, que tienen planta de producción o centro de I+D propio.
En 2020 –período evaluado por el Plan Profarma y año de la pandemia– invirtió 55,5 millones de euros en investigación clínica, preclínica y otras actividades investigadoras. En 2021 esta cantidad destinada a I+D ha alcanzado los 56,36 millones de euros.
En cuanto a la planta de producción, Lilly España invierte entre 5 y 6 millones de euros cada año para mantenerse como una planta con alto nivel de modernización y puntera en cuanto a eficiencia, seguridad y tecnología.