Lift AM apuesta por Adidas, Unilever y Kering de cara a final de año
La firma de inversión Lift Asset Management recomienda invertir en compañías globales con buenos fundamentales de crecimiento a largo plazo, valoraciones atractivas y generación recurrente de caja de cara a final de año, con lo que ha apostado por valores como Kering, Adidas y Unilever.
De esta forma, las tres compañías han sido incluidas en la cartera de su fondo DIP Lift Global Value Fund, que invierte en renta fija y renta variable de compañías «que aportan valor en el largo plazo a los inversores», según ha destacado en un comunicado.
El grupo de lujo francés Kering, que concentra marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, cuenta con un balance «muy sólido» y opera en un sector «muy resiliente», que ha generado caja positiva de forma recurrente independientemente del ciclo económico.
Adidas, por su parte, es el mayor fabricante de ropa deportiva de Europa y el segundo a nivel mundial, en tanto que en términos financieros cuenta con una solidez superior a la de su competencia, gracias a su excedente de caja y un track record «muy favorable» en momentos de crisis.
Unilever, al operar en los segmentos de cuidado personal, alimentación y consumo del hogar, se comporta bien como posición defensiva para este momento del ciclo.