Lidl invertirá más de 7 millones de euros en dos nuevas tiendas en octubre y creará cerca de 60 empleos
MADRID, 3
Lidl invertirá más de 7 millones de euros y creará casi 60 puestos de trabajos con la inauguración de dos nuevas tiendas este mes de octubre, una de ellas ubicada en Cataluña y la otra en la Comunidad de Madrid, según ha anunciado la cadena de supermercados.
En concreto, el nuevo punto de venta de Barcelona, localizado en el distrito de Sant Gervasi-Galvany, abrirá el próximo 6 de octubre y contará con unos 1.200 metros cuadrados de sala de ventas.
Por su parte, la tienda de Madrid, ubicada en el distrito de Hortaleza, se inaugurará el día 23 de octubre y ofrecerá una superficie de unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 30 plazas de aparcamientos.
Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible en todo el territorio, para el que en 2023 prevé invertir unos 230 millones de euros destinados a la puesta en marcha de una veintena de nuevos puntos de venta y la ampliación de su actual infraestructura logística.
Además, la empresa ha inaugurado recientemente un almacén en Escúzar (Granada) para el que destinó 88 millones de euros y creó 250 nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, Lidl ha adelantado que en los próximos años pasará a contar con otros cuatro nuevos centros en Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).
En cuanto al impacto de Lidl en España, este ya se traduce en más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB y más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados, según datos de PwC.