Licitada en 220.000 euros la cubierta del salón de actos del colegio Pintor Agustín Riancho de Alceda
El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y recuperará para el centro un espacio que ahora está en desuso por su deterioro
La nueva cubierta del salón de actos del colegio Pintor Agustín Riancho de Alceda, en Corvera de Toranzo, se ha licitado con un presupuesto de 223.822 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Este proyecto permitirá volver a poner a disposición del centro educativo un espacio necesario para los alumnos, empleado también como aula de educación física, y que actualmente está en desuso debido al mal estado que presenta.
Su recuperación era un «compromiso personal» que la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, asumió en la visita que realizó al municipio en 2024, con motivo del 25 aniversario del IES Vega de Toranzo. Este lunes ha anunciado a la alcaldesa, Mónica Quevedo, la reciente licitación, el pasado 7 de julio.
La jefa del Ejecutivo ha explicado a la regidora que la solución planteada por los servicios técnicos conlleva la sustitución de la totalidad de la cubierta, excepto los muros de ladrillo y el forjado, para instalar una nueva que cumpla con todas las exigencias de aislamiento e impermeabilización, acabando definitivamente con las humedades y los desprendimientos que frecuentemente se producen en la actual estructura.
Buruaga se lo ha trasladado a Quevedo durante una reunión entre ambas en el Gobierno para abordar actuaciones comprometidas en este municipio en lo que va de legislatura, por valor total de casi un millón de euros.
OTROS PROYECTOS
Ahí se encuentran los 127.712 euros que el Ejecutivo ha destinado este año a través del Fondo de Cooperación Municipal, los 123.029 euros que le correspondieron en 2024 y los 319.000 invertidos en el acondicionamiento y drenaje de la CA-271, en San Vicente de Toranzo, obras que concluirán a finales de año.
Por otro lado, la presidenta ha informado a la alcaldesa de que en estos momentos se está redactando el proyecto del abastecimiento a Prases-Cillero, cuyo importe rondará los 120.000 euros.
En cuanto a las actuaciones ya finalizadas, destacan la reparación de dos caminos rurales en Villegar de Toranzo y en Corvera, por valor de casi 60.000 euros, y la renovación del alumbrado público en Quintana y Esponzués, que en conjunto suman 20.000 euros.
Buruaga ha reiterado a la alcaldesa su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Corvera de Toranzo y ha valorado el «salto adelante» dado en estos dos primeros años de legislatura.
Por su parte, Quevedo ha solicitado solventar las inundaciones que se producen en la travesía Ontaneda-Alceda, proyecto que estudiará el Ejecutivo cántabro, según ha informado en un comunicado.



