Irán despliega fuerzas militares en su frontera con Armenia y Azerbaiyán

La Guardia Revolucionaria iraní ha desplegado carros de combate y material militar en las ciudades de Yolfa y Joda Afarin, en la región fronteriza con Azerbaiyán y Armenia, en respuesta a la escalada bélica que enfrenta a ambos países por el control de Nagorno Karabaj.

«La Guardia Revolucionaria ha desplegado sus fuerzas en el noroeste del país para proteger las fronteras con Azerbaiyán y Armenia ante el conflicto militar de Nagorno Karabaj», ha informado la agencia de noticias oficial iraní, IRNA. El objetivo es «garantizar la seguridad de la gente y de las fronteras».

Al menos un millar de personas han muerto — casi 5.000, según estimaciones del presidente ruso, Vladimir Putin — desde el 27 de septiembre en la última escalada de violencia entre ambos países sobre el enclave de Nagorno Karabaj, república autoproclamada independiente de Azerbaiyán y objeto de una disputa histórica ente ambos países.

El territorio forma parte oficialmente de Azerbaiyán pero tiene mayoría de población armenia y está bajo dominio armenio desde el final de la última guerra, en la que las fuerzas armenias se hicieron con el control además de varios distritos azeríes colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskadi analizará este lunes si adopta nuevas medidas restrictivas tras decretarse el estado de alarma
Vehí (CUP): «Estado de alarma y toque de queda, pero ni rastro de médicos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios