CaixaBank prevé repartir dividendos con cargo a 2020 cuando el BCE levante su recomendación
BARCELONA, 31
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado este viernes que el banco prevé repartir dividendos con cargo a los resultados de este 2020 una vez el Banco Central Europeo (BCE) levante su recomendación a la banca de no repartirlos y no efectuar recompras de acciones propias para preservar el capital de las entidades, una medida extendida hasta el 1 de enero de 2021.
En la rueda de prensa de resultados del primer semestre, realizada de forma telemática, Gortázar ha expresado su «confianza en que el BCE cambiará su posición a finales de año», por lo que el banco está reservando dinero para el abono del dividendo.
«Esta medida tiene toda la lógica del mundo. No la voy a criticar. Entiendo lo que está haciendo el supervisor, pero también lo entiendo como medida excepcional y temporal, no definitiva», ha asegurado Gortázar.
Ha indicado que este dividendo será «en metálico, el de verdad», y no en acciones, y ha recordado que CaixaBank decidió en marzo pagar siete céntimos por acción de dividendo a cuenta de 2019 en lugar de los 15 céntimos por acción que estaban previstos.
De cara a este 2020, y tal y como a entidad ya comunicó, ha modificado la política de dividendos para el ejercicio, consistente en la distribución de un dividendo en efectivo superior al 50% del beneficio neto reportado, pasando a la distribución de un dividendo en efectivo no superior al 30%.

