CaixaBank prevé repartir dividendos con cargo a 2020 cuando el BCE levante su recomendación

BARCELONA, 31

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado este viernes que el banco prevé repartir dividendos con cargo a los resultados de este 2020 una vez el Banco Central Europeo (BCE) levante su recomendación a la banca de no repartirlos y no efectuar recompras de acciones propias para preservar el capital de las entidades, una medida extendida hasta el 1 de enero de 2021.

En la rueda de prensa de resultados del primer semestre, realizada de forma telemática, Gortázar ha expresado su «confianza en que el BCE cambiará su posición a finales de año», por lo que el banco está reservando dinero para el abono del dividendo.

«Esta medida tiene toda la lógica del mundo. No la voy a criticar. Entiendo lo que está haciendo el supervisor, pero también lo entiendo como medida excepcional y temporal, no definitiva», ha asegurado Gortázar.

Ha indicado que este dividendo será «en metálico, el de verdad», y no en acciones, y ha recordado que CaixaBank decidió en marzo pagar siete céntimos por acción de dividendo a cuenta de 2019 en lugar de los 15 céntimos por acción que estaban previstos.

De cara a este 2020, y tal y como a entidad ya comunicó, ha modificado la política de dividendos para el ejercicio, consistente en la distribución de un dividendo en efectivo superior al 50% del beneficio neto reportado, pasando a la distribución de un dividendo en efectivo no superior al 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España expresa sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Tanzania Benjamin Mkapa
ERC ganaría las elecciones en Cataluña prácticamente empatando con JxCat, según el CEO

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios