Liberadas en Camerún dos transgénero condenadas a cinco años de cárcel por «tentativa de homosexualidad»
Las autoridades de Camerún han liberado de forma provisional a dos transgénero condenadas en mayo a cinco años de prisión y a pagar una multa de 370 dólares (algo más de 300 euros) después de ser detenidas por cargos como «tentativa de homosexualidad».
Loic Djuekam, conocida como Shakiro , ha publicado una fotografía suya tras la liberación a través de su cuenta en la red social Facebook. «Esta es la sonrisa de la victoria, la visión de la alegría y la gratitud total», ha manifestado en un breve mensaje.
«Gracias a la Red de Defensores de los Derechos Humanos en África Central (CAHRDN) por su interminable apoyo y devoción incondicional. Te quiero, mamá», ha agregado.
Las dos mujeres fueron detenidas a principios de febrero en un restaurante ubicado en la ciudad de Duala y acusadas de varios cargos, entre los que figura «tentativa de homosexualidad», tras lo que fueron condenadas a cinco años de cárcel.
Ambas han sido puestas en libertad provisional después de que arrancara el proceso de apelación presentado por sus abogados. La homosexualidad está prohibida en Camerún y está penada con hasta cinco años de prisión.