Liébana volverá a estar mañana en riesgo por tormentas
Otras tres provincias españolas estarán tendrán activado el aviso por este mismo fenómeno mientras que otras lo estarán por altas temperaturas
MADRID/SANTANDER, 4
La comarca de Liébana volverá a estar este viernes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por fuertes tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El aviso, que también ha estado activo este jueves en algunas partes de Cantabria, se activará a las 14.00 horas y se prolongará hasta las 22.00.
Además de Cantabria, otras tres provincias españolas estarán también en riesgo por tormentas. Este es el caso de La Coruña, Lugo y Asturias, donde pueden ir acompañadas de chubascos y rachas de viento fuerte y granizo.
También otras provincias españolas estarán en riesgo por altas temperaturas de entre 34 y 38 grados centígrados, como son Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid y Baleares.
En general las temperaturas podrían ser significativamente altas en el nordeste peninsular y las tormentas, en particular, podrán ser localmente fuertes en el interior de Asturias y de Galicia, sobre todo durante la segunda mitad del día.
Así, este viernes será un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el Cantábrico occidental donde se podrán producir algunos chubascos y tormentas de madrugada.
Además, habrá nubes de evolución diurna en el norte de Castilla y León y no se descarta alguna tormenta débil ocasional y los cielos predominarán poco nubosos o despejados en el resto de España.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que suban en el este y en el sur de la Península y que bajen en Galicia y el Cantábrico. En concreto, se prevén valores «significativamente altos» en el noreste peninsular y en el interior de Mallorca, mientras que en el resto cambiarán más bien poco.
Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y el viento será de Poniente en el Estrecho. En el resto del país predominarán los vientos flojos y predominará la componente sur.