Levy (PP), sobre Fernández Díaz y Cosidó: «Uno debe saber el momento de no perjudicar al partido y dar un paso atrás»
MADRID, 12
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, considera que cada uno «debe saber el momento de no perjudicar al partido y dar un paso atrás». Según ha resaltado, el partido que dirige Pablo Casado «no va a tolerar ningún comportamiento que ensucie las siglas del PP».
Así si se ha pronunciado al ser preguntada si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez o el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, deberían dar un paso al lado tras las informaciones que les relacionan con la Operación Kitchen , en línea con lo que hizo María Dolores de Cospedal cuando se difundieron los audios del excomisario Villarejo.
«Creo que es responsabilidad y conciencia de cada uno saber cuál es el momento de no perjudicar al partido y dar un paso atrás», ha manifestado Levy en una entrevista en Esradio el jueves, que ha recogido Europa Press.
EL PP DE CASADO, «IMPLACABLE»
En este sentido, ha señalado que el PP «va a ser implacable» y actuar con «firmeza absoluta», de forma que «todos los miembros» del PP tengan «el mejor de los comportamientos, el más ético y el más honorable en la labor del servicio público».
«Y no se va a tolerar ningún comportamiento que ensucie las siglas del PP y las siglas de la política por extensión. En ese sentido, no cabrán comportamientos que estén al margen de los códigos éticos que hemos impuesto la nueva dirección del PP», ha abundado.
Preguntada entonces si está exigiendo que Fernández Díaz y Cosidó reflexionen sobre si deben abandonar la vida política, Levy ha insistido en que un político tiene que tener «siempre esa responsabilidad personal para saber qué es lo mejor que debe hacer para no perjudicar el interés general del partido».
Aunque la responsable de Estudios y Programas del PP ha indicado que no se ha leído en su «extensión» todo lo relativo a esa operación, ha dicho que «hay cosas que no son demasiado edificantes». «Y las vemos con una cierta preocupación», ha concluido.