FEBHI y COCEMFE piden al Gobierno que no recorte las subvenciones a entidades estatales

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han solicitado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que no disminuya el tramo estatal de la recaudación del 0,7 por ciento del IRPF de interés social, y que destine la recaudación del 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades a fines exclusivamente sociales.

Y es que, tal y como han señalado desde el FEBHI esta subvención es «fundamental» tanto para la organización, como para el fortalecimiento de sus entidades, ya que mejorando sus sistemas de gestión pueden ofrecer servicios de calidad a las personas con espina bífida y sus familias. Dichos servicios, son necesarios para la promoción de la autonomía de este colectivo y lograr una inclusión real y efectiva.

Asimismo, más de 1.326.000 personas se beneficiaron el año pasado de la labor de COCEMFE y su movimiento asociativo, de las cuales, 478.922 lo fueron a través del 0,7 por ciento del IRPF estatal y los más de 40 proyectos ejecutados.

«Estos proyectos se dirigen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, la defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, sin olvidar, por supuesto, el fortalecimiento de sus entidades, como organismos de representación de las personas con discapacidad que son», ha zanjado el presidente de COCEMFE Nacional, Anxo Queiruga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bélgica registra apenas 250 nuevos casos y 27 hospitalizaciones por coronavirus en las últimas 24 horas
La ministra González Laya, favorita europea a dirigir la OMC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios