Levi Strauss cierra en pérdidas el segundo trimestre y recorta previsiones anuales
La compañía estadounidense de ropa vaquera Levi Strauss registró pérdidas netas de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) entre marzo y mayo de 2023, su segundo trimestre fiscal, en contraste con el beneficio de 50 millones de dólares (46 millones de euros) contabilizado por la firma textil en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del año.
La facturación de Levi Strauss en el segundo trimestre de su año fiscal alcanzó los 1.337 millones de dólares (1.230 millones de euros), un 9,1% menos que un año antes.
Levi Strauss registró una caída del 22% de sus ventas en América, hasta 609 millones de dólares (560 millones de euros), y del 2% en Europa, hasta 361 millones de dólares (332 millones de euros). En el caso de Asia, los ingresos de la compañía crecieron un 18% interanual, hasta 262 millones de dólares (241 millones de euros).
De este modo, en el primer semestre fiscal de su ejercicio, la firma textil obtuvo un beneficio neto de 113 millones de dólares (104 millones de euros), un 54% menos, mientras que sus ventas disminuyeron un 1%, hasta 3.026 millones de dólares (2.784 millones de euros).
De cara al conjunto de su año fiscal, la multinacional espera ahora un crecimiento de los ingresos netos de entre el 1,5% y el 2,5%, cuando previamente anticipaba un incremento de entre el 1,5% y el 3%.
Asimismo, la compañía ha revisado a la baja su previsión de beneficio ajustado por acción, hasta un rango de entre 1,10 y 1,20 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 1,30 a 1,40 dólares.
«Mientras ajustamos nuestra perspectiva para todo el año, esperamos que los ingresos del segundo semestre aumenten en un dígito medio y un margen EBIT ajustado de dos dígitos bajo a medida que continúa el fuerte crecimiento en nuestros grandes negocios DTC e internacionales», declaró Harmit Singh, director financiero de Levi Strauss.