Les Corts guardan silencio por el asesinato machista de una menor en un Orihuela y por el accidente laboral en Ibi
VALÈNCIA, 28
El pleno de Les Corts ha arrancado este jueves con un minuto de silencio en recuerdo de Cloe, la menor de 15 años asesinada por su expareja, de 17 años, en Orihuela (Alicante) el pasado domingo, y por el accidente mortal de este miércoles al producirse una explosión en una fábrica en la localidad alicantina de Ibi.
El Ministerio de Igualdad ha elevado a 42 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, y a 1.287 desde 2003, tras confirmar el caso de la joven de 15 años de Orihuela Costa.
La Guardia Civil pudo vincular al joven de 17 años detenido como presunto autor del crimen de su exnovia en Orihuela con restos quemados de ropa, un cuchillo parcialmente destruido y un envoltorio de pastillas de encendido en una casa abandonada que registró un incendio el día de los hechos y que estaba próxima al lugar del ataque a la menor.
Por su parte, la explosión registrada en una fábrica de un polígono de Ibi provocó tres fallecidos, tres heridos muy graves y otros tres de diversa consideración.
Este accidente laboral se produjo en la mediodía de la pasada jornada, al explotar una caldera que colapsó parte de la fábrica, así como el techo y varios muros de la empresa, dejando atrapadas en los escombros a varias personas que se encontraban en las instalaciones