Leroy Merlin cederá el negocio en Rusia a la dirección local y abandonará el país tras 18 años
La empresa de bricolaje y reformas Leroy Merlin, propiedad del grupo francés Adeo, ha anunciado este viernes su intención de transferir el control de su negocio en Rusia a la dirección local, poniendo así fin a más de 18 años de presencia en el mercado ruso.
La transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades rusas, culmina el proceso iniciado hace varios meses en cumplimiento de la normativa internacional.
«Tras más de 18 años de actividad en Rusia, el traspaso del control de Leroy Merlin a la dirección local debe preservar los puestos de trabajo de los 45.000 empleados y garantizar que la actividad de la empresa siga al servicio de los habitantes», anunció el grupo galo.
Leroy Merlin comenzó su presencia en Rusia con la apertura de una primera tienda en 2004 en la región de Moscú y actualmente cuenta en el país con 113 establecimientos en el país.
La salida del mercado ruso de Leroy Merlin sigue a la suspensión de todas las nuevas inversiones de Adeo en Rusia desde el comienzo del conflicto y la independencia gradual de las operaciones locales.