Leonor estudiará en un castillo del siglo XII en Gales por el que ha pasado un rey y otra futura reina
La Princesa de Asturias deberá compartir habitación con otras tres estudiantes
La Princesa Leonor cursará su bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales y por el que ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.
El centro elegido por Don Felipe y Doña Letizia para que la Princesa de Asturias estudie los dos próximos cursos fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).
Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos procedentes de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.
El internado cuenta con ocho residencias en las que se alojan unos 48 estudiantes, con pasillos masculinos y femeninos separados. La infanta tendrá que compartir habitación con otras tres alumnas de distintas nacionalidades y en su residencia habrá dos supervisores, además de contar igualmente con un tutor de apoyo en todo momento.
El horario lectivo será entre las 8.00 y las 13.10, a lo que hay que sumar al menos dos horas de servicios comunitarios, otras dos horas de actividad física y otras dos horas más de actividad creativa a la semana. En cuanto a este «curriculum holístico», como lo define el centro, se realizarán durante las tardes y noches y los fines de semana.
Por otra parte, todos los alumnos del Atlantic College deben comprometerse a «un estilo de vida saludable, que evite el daño potencial a uno mismo y a otros». En este sentido, el centro deja claro que tiene «tolerancia cero» frente a cualquier tipo de acoso o bullying y prohíbe el consumo de alcohol, tabaco o drogas.
Según ha informado Casa Real, el coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales. Sin embargo, en torno al 75 por ciento de los alumnos cuenta con una beca total o parcial para cursar sus estudios.