Lenín Moreno pide a la Asamblea que respalde al Gobierno para que Ecuador reciba ayudas internacionales

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido a la Asamblea Nacional que respalde públicamente la gestión económica del Gobierno para dar confianza a la comunidad internacional y garantizar así «la llegada oportuna de recursos» desde el extranjero.

Moreno, «optimista», aspira a lograr «un apoyo mancomunado para recibir este soporte de la comunidad internacional», lo que pasa en su opinión por que los legisladores antepongan los intereses del país a los suyos propios y puedan llegar recursos «para cuidar de los que más necesitan».

El mandatario ha enfatizado que «hace mucho tiempo» que Ecuador no recibía apoyo de países y organismos internacionales y ha prometido destinar dichos fondos a regularizar el pago de salarios, saldar deudas con proveedores, garantizar el pago a la seguridad social, aumentar programas de asistencia e inyectar recursos en el plan de recuperación económica, según El Universo .

Ecuador cerró en agosto un préstamo de 6.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que se sumarían otros 2.000 millones de dólares de otros organismos. Todo, según Moreno, gracias a la renegociación de los bonos pactada en agosto y a la revisión de los pagos pendientes con China.

La Asamblea Nacional, sin embargo, hizo caso omiso a la petición de Moreno en su reunión de este miércoles, entrada en la reestructuración de la Comisión de Fiscalización, según el diario ecuatoriano El Comercio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Policía expulsa a un ciudadano georgiano localizado en Córdoba por su marcado perfil filoyihadista
Madrid empezará a utilizar los nuevos test rápidos la semana que viene

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios