Lectura remota de los archivos digitales de un tacógrafo con Tachoscan Web

Los tacógrafos digitales siguen evolucionando hacia los inteligentes y la propia normativa va ampliando su uso obligatorio de cara a los próximos años. Gracias a los sistemas que permiten la lectura remota de los archivos de datos, no solo se facilita el control en tiempo real, sino que se asegura el cumplimiento con todas las normativas pertinentes y con los algoritmos de inspección.

Un control más cómodo y exhaustivo con los tacógrafos digitales

La tecnología sigue avanzando y los tacógrafos analógicos empiezan a ser parte del pasado. Estos permiten una lectura automática o semiautomática de los registros de la persona conductora en su vehículo de transporte, pero no permiten el control en la distancia de los datos que se recogen.

Esto significa que se dificulta la verificación, así como la toma de medidas en los casos de que se produzcan o haya riesgo de que se cometa una infracción. Por ello, los tacógrafos digitales siguen evolucionando y pueden combinarse con un software de control que agilice las tareas de registro y supervisión. 

¿Por qué apostar por la lectura remota de los archivos?

Las inspecciones de las jornadas de trabajo y de los tiempos de descanso pueden producirse en cualquier momento y sin previo aviso. El incumplimiento de las normativas vigentes en cada país por el que se haya circulado supone una sanción automática. Los importes a pagar son variables y todo depende de la gravedad de la falta.

No obstante, con la lectura remota de los archivos digitales puede ponerse fin a la problemática de que los trabajadores no se ciñan a los tiempos de trabajo y de descanso marcados. Pero también se imposibilita que puedan llevar a cabo alteraciones en los datos que se hayan recogido en su tarjeta o en las hojas de registro.

Aunque sea el trabajador quien haya incumplido las normas o haya alterado los datos intencionadamente, las sanciones por parte de las inspecciones recaen siempre sobre las empresas, ya que estas son las responsables de la formación de los trabajadores, así como del cumplimiento de las normativas vigentes.

En este artículo de galiciapress.es se profundiza en el funcionamiento de la inspección remota, así como el análisis y la gestión del tiempo de la plantilla de trabajadores.

Tachoscan Web: el software digital más popular del mercado

El software de transporte inelo.com Tachoscan Web es el método más fiable para recoger y analizar todos los datos que se registren de los trabajadores. Sus ventajas frente a otros sistemas similares son notables:

Panel sencillo y gŕafico

Todos los datos que se recogen se analizan con gran facilidad y los resultados se muestran de una forma muy visual y gráfica. De este modo, se facilita la comprensión y la detección de posibles infracciones. Puesto que los datos se obtienen prácticamente en tiempo real, se facilita la toma de medidas de manera inmediata.

Actualización constante

Los algoritmos que emplea este software de transporte se actualizan de manera constante e incluyen la normativa de aplicación en todos los países de la Unión Europea. Por lo tanto, sea cual sea el lugar por el que el vehículo circula, el sistema se adapta de forma automática a las directrices pertinentes en esa zona. Y de producirse actualizaciones en el sistema o en la propia normativa, estas se aplicarán también.

Tecnología innovadora de servicio

El software como servicio o SaaS ofrece múltiples ventajas. Más allá de las actualizaciones mencionadas, al encontrarse en la nube no es necesario contar con todo el paquete ni llevar a cabo un mantenimiento. Solo se obtiene la solución tecnológica necesaria como un servicio.

Algoritmo de los servicios de inspección

Inelo es el proveedor de los servicios de inspección en multitud de países, así que emplea los mismos algoritmos de control para sus clientes. Esto aporta tranquilidad en los registros, al garantizar que se ajustan a los parámetros requeridos.

Con Tacoschan Web podrás registrar en tiempo real todos los datos necesarios para una inspección y garantizar el cumplimiento de las jornadas y los descansos y, por tanto, de las normativas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un músico cordobés crea su primer disco, produciendo una serie limitada sellada con tecnología blockchain
Amor (ATA) considera que «las próximas 24 o 48 horas son importantes» para decidir la reforma laboral