Líbere Hospitality Group crece en Córdoba y abrirá en julio su segundo activo en la ciudad
Con este nuevo activo la compañía suma ya 20 activos en explotación en un total de 12 ciudades de la península
Líbere Hospitality Group (LHG) sigue su crecimiento imparable en España y ha anunciado que el próximo mes de julio abrirá las puertas de su segundo activo en la histórica ciudad de Córdoba, situado en la Plaza de las Tendillas. Con este nuevo activo la compañía suma ya 20 activos en explotación en un total de 12 ciudades de la península.
Este nuevo inmueble cuenta con 22 apartamentos y 66 camas que junto a las 123 del activo ya existente, Líbere Patio Santa Marta, suman un total de 189 camas en la ciudad cordobesa.
Para la compañía esta apertura en Córdoba supone «un hito significativo» ya que no solo amplía su oferta de alojamientos sino que contribuye a la conservación y revitalización de un edificio histórico que forma parte del patrimonio de la ciudad andaluza.
Este anuncio se produce apenas unos días después de que el operador de alojamientos de corta y media estancia anunciara la apertura prevista el próximo año de dos nuevos activos en El Pireo – Atenas (Grecia) y Oporto (Portugal). La hotelera también está expandiendo su alcance hacia nuevos destinos estratégicos, como Italia, el Reino Unido y Francia.
Además la compañía ha avanzado que contará en los próximos meses con un tercer inmueble el cual está en desarrollo en estos momentos en pleno centro de Córdoba, lo que les permite cerrar un triángulo de activos estratégicos en el casco histórico de la ciudad andaluza.
Este nuevo proyecto consistirá en la construcción de 12 apartamentos y se prevé que su apertura tenga lugar a mediados de 2025, consolidando aún más su presencia en esta emblemática localidad del sur de España.
HISTÓRICO EDIFICIO EN LA PLAZA DE LAS TENDILLAS.
El nuevo edificio de apartamentos que abrirá en Córdoba está ubicado en el Casco Histórico de Córdoba, formando parte del conjunto catalogado CC2 – de la Plaza de las Tendillas y su entorno.
Situado entre medianeras, el inmueble se distribuye en planta baja de acceso, cinco plantas y un castillete. Destaca por su fachada recta que culmina en una elegante esquina curva hacia la Plaza de las Tendillas. Este diseño es representativo de la arquitectura regionalista y cuenta con un nivel de intervención orientado a la conservación estructural.
Además, una de las joyas del edificio es su icónico reloj en la cubierta, célebre en toda Córdoba por marcar las campanadas que dan la bienvenida al Año Nuevo.
«La elección de la Plaza no es casualidad, ya que, este lugar no solo es un punto de referencia cultural e histórico, sino que también ofrece una ubicación estratégica para nuestros huéspedes, permitiéndoles explorar fácilmente la rica historia y vibrante vida local de Córdoba. Creemos firmemente en el valor de preservar y realzar el patrimonio cultural» explica Antón de la Rica, Co-Ceo de Líbere Hospitality Group.
ENCANTO TRADICIONAL Y ELEGANCIA MODERNA.
El edificio fusiona elementos y materiales que evocan las costumbres tradicionales de la ciudad. En su interior destacan materiales locales como el mimbre o el esparto y se rinde homenaje a los icónicos patios cordobeses a través de una exuberante vegetación que adorna las paredes de los apartamentos y de las zonas comunes.
En los apartamentos, los baños lucen azulejos geométricos en tonos terracota y verde, que vuelven a evocar el estilo de la antigua Córdoba. Los dormitorios presentan papeles pintados que actúan como zócalos en los cabeceros, complementados con cortinas decorativas de esparto.
«Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes una experiencia auténtica y memorable, combinando la comodidad moderna con la rica herencia cultural de la ciudad», concluye de la Rica.
Líbere Hospitality Group cerró 2023 con 1.200 unidades en cartera y 500 en operación, posicionándose como una de las principales operadoras de alojamientos alternativos a nivel nacional.
En estos momentos opera apartamentos en 12 ciudades de la península (11 en España y uno en Lisboa): Bilbao, San Sebastián, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Pamplona, Vitoria, Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Lisboa.
El operador prevé un crecimiento «meteórico» para el próximo trienio que le permitirá multiplicar por seis sus ingresos y alcanzar los 100 millones de facturación en 2026.