Líbano prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países, entre ellos España, a causa del nuevo coronavirus
El primer ministro de Líbano, Hasán Diab, ha anunciado este miércoles que los ciudadanos de siete países, entre ellos España, no podrán entrar al país y ha dado cuatro días a sus ciudadanos en los citados estados para regresar a territorio libanés a causa del nuevo coronavirus.
Diab ha detallado que la medida afecta a España, Alemania, Egipto, Francia, Irak, Reino Unido y Siria, al tiempo que ha agregado que quedan prohibidos todos los vuelos desde China, Corea del Sur, Irán e Italia.
«Líbano fue una de las primeras naciones que adoptó medidas sobre el coronavirus», ha dicho, antes de agregar que «desde el principio se han adoptado medidas estrictas y preventivas en el aeropuerto (de Beirut)».
«Estamos haciendo frente a una enfermedad que se está expandiendo en la mayoría de los países del mundo y el Gobierno no ha procrastinado a la hora de adoptar medidas para proteger a los libaneses», ha defendido, según ha informado el portal libanés de noticias Naharnet.
Por último, ha pedido a las administraciones públicas que limiten el número de trabajadores que tienen que acudir a sus puestos de trabajo. «He pedido a los empleadores en todos los sectores que adopten medidas para proteger a los empleados», ha remachado.
Las autoridades libanesas han confirmado durante la jornada la segunda muerte en el país a causa del virus, mientras que hasta la fecha se han detectado un total de 61 casos, según datos del Ministerio de Sanidad.
Líbano ha cerrado por el momento instituciones educativas, instalaciones deportivas, discotecas, bares, ferias y otras reuniones públicas para intentar evitar una mayor expansión del virus, que ha dejado más de 4.200 muertos a nivel mundial.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este mismo miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.