Lastra tilda de «miserables» a PP, Ciudadanos y Vox por sus acusaciones sobre pactos ocultos con Bildu

La número dos del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha expresado este martes su hastío por la insistencia de la «derecha radical», en alusión a PP, Ciudadanos y Vox, en denunciar la supuesta existencia de pactos ocultos entre los socialistas y la izquierda abertzale de Bildu.

«No hay ningún pacto con Bildu ni en Navarra ni en ningún sitio. Lo sabe Bildu y toda España», ha proclamado Lastra en declaraciones en el Congreso de los Diputados. Y la prueba de ello, ha dicho, es que «Bildu no gobierna el ayuntamiento de Pamplona gracias al Partido Socialista».

La queja de Lastra se produce después de que este martes PP y Ciudadanos acusaran a los socialistas navarros de ceder la alcaldía navarra de Huarte a Bildu como pago por haber facilitado con su abstención la investidura de María Chivite como presidenta del Gobierno foral.

AYER LLORANDO A RUBALCABA Y HOY ACUSANDO A PSOE DE TRAICIÓN

La dirigente socialista ha lamentado que la derecha vuelva a usar el terrorismo como arma arrojadiza contra el PSOE, cuando los socialistas sufrieron «en carne propia el terrorismo etarra» y tienen «las calles de Navarra y de Euskadi regadas con sangre» de sus compañeros de partido.

Ha subrayado también que el terrorismo de ETA se acabó con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, y con el fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior. «Lo que no puede ser es que hace unos meses estén llorando a Alfredo aquí y ahora sigan otra vez con eso de que nosotros traicionamos a los muertos y somos amigos de los filoetarras», ha denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs dice que se reunirá con Torra «si quita» la pancarta por los presos
Fidex alerta de que el cambio climático obligará a revisar la capacidad de drenaje de las carreteras españolas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios