Cantabria tiene 266 casos activos, 66 más que ayer, y 116 personas hospitalizadas, ocho en la UCI
El número de casos total se eleva a 282 desde el inicio de la crisis sanitaria, con 11 curados y cinco fallecidos
La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 282 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria hasta este sábado a las 21 horas, 11 de ellos curados y cinco fallecidos. De los 266 casos que permanecen activos -66 más que el día anterior- 116 están hospitalizados, ocho de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y el resto en aislamiento domiciliario.
Entre ellos, hay 36 casos confirmados de profesionales sanitarios, diez más que el día anterior.
De los 116 hospitalizados -24 más que en la última oleada de datos-, 81 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (seis en la Unidad de Cuidados Intensivos); 24 en el Hospital Sierrallana (dos en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); ocho en el Hospital de Laredo y tres en el Hospital Tres Mares.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.
Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.