Calvo dice que Ciudadanos ha dado «un giro de 360 grados» en su posición política al volver al punto donde estaba antes

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que Ciudadanos ha hecho «lo peor» que se puede hacer en política, que es, a su juicio, dar «un giro de 360 grados» en su postura para volver al punto donde estaba antes, al votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) después de haberlos negociado.

En la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso, el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha preguntado a Calvo por las medidas frente a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus, a lo que la vicepresidenta ha respondido que el Gobierno ha facilitado 17.000 millones de euros a las comunidades autónomas y que los Presupuestos de 2021 elevan un 75% los fondos destinados a la sanidad, «la prioridad absoluta».

Bal ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez repita el «mantra» de que en esta crisis no va a «dejar a nadie atrás» porque, en su opinión, eso es precisamente lo que han hecho con los autónomos, las pymes, el sector turístico y la hostelería, así como con las familias que tienen problemas para cuidar a sus hijos en cuarentena, al rechazar las medidas al respecto que Cs propuso incluir en los Presupuestos.

EL GOBIERNO PONE A LOS ESPAÑOLES «POR DETRÁS» DE OTEGI Y RUFIÁN

«Han puesto por delante a Rufián, a Otegi a Junqueras y a los muchachos de Puigdemont. Y cuando se pone por delante a estos, se pone por detrás a España y a todos los españoles. A los que no han dejado atrás es a los que quieren lo peor para España», ha manifestado, censurando de esta manera que el Gobierno pactara las cuentas públicas con Esquerra Republicana de Catalunya y con EH Bildu.

El diputado del partido naranja ha reivindicado que su grupo trabajó para llegar a acuerdos con el Gobierno de coalición y consiguió «mejorar» los Presupuestos y al final hizo «un servicio a España» al demostrar que Sánchez «pacta con quien quiere porque quiere, no porque los necesite», al escoger a las formaciones independentistas en vez de a Cs.

Para Calvo, estas palabras de Bal «no son más que justificaciones» de Ciudadanos por «no haber hecho el trabajo que tenía que haber hecho» apoyando los PGE o al menos absteniéndose. «Lo que les ha ocurrido es lo peor que puede ocurrir en política, hacer un giro de 360 grados» para salir de un punto y «volver al mismo sitio», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplazada la comisión del Congreso donde Banco de España y AIReF iban a hablar de independencia de los reguladores
De Egea a Iglesias: «Cumplimos la Constitución pero no que usted maneje a los jueces, no sea cabezón»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios