Lastra acusa al PP de generar «desafección» a «parte de la población» con el 12 de octubre tras los abucheos a Sánchez

MADRID, 13

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este miércoles al Partido Popular de generar «desafección» a una «parte de la población» con el desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre tras los abucheos que recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha señalado que «una parte de la derecha y la extrema derecha quieren apropiarse de los símbolos que son de todos». «Todos los que no cabemos en su modelo de país somos okupas, ilegítimos y sinvergüenzas. Se nos puede insultar y vilipendiar», ha lamentado.

Lastra ha afeado al PP, «un partido de Gobierno y supuestamente de Estado», que, en lugar de «defender la institucionalidad de nuestro país», digan que los abucheos «representan al pueblo». «Y defender una fiesta que debería ser de todos. Están consiguiendo que cada vez haya mas desafección por una parte de la población hacia este tipo de fiestas. Se entiende que expulsan a la mitad de España», ha indicado. «No se puede normalizar algo que no puede ser normal, algo que siempre hay que condenar», ha añadido.

Sobre la renovación de órganos constitucionales que ha planteado este miércoles el líder del PP, Lastra ha asegurado que es «paradigmático» que desde el Gobierno tengan que «estar satisfechos con la renuncia» de los populares a «bloquear todos los órganos». «Vemos que se abre una ventana a la esperanza», ha dicho la dirigente socialista , que ha pedido a los de Pablo Casado que «cumplan con su palabra» pues «la Constitución no se bloquea» ni «se fracciona».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesias loa al Papa y entiende que la derecha española «tenga problemas» con él: «Defiende el diálogo con Cataluña»
Bolaños y Egea se emplazan a seguir hablando para desbloquear la renovación de los órganos constitucionales