140 niños cántabros en riesgo de exclusión social reciben su regalo de El Árbol de los Sueños de CaixaBank

A nivel nacional, se posibilitará que más de 20.000 niños tengan su presente de Navidad

SANTANDER, 27

Un total de 140 niños cántabros que se encuentran en riesgo de exclusión social han recibido su regalo del El Árbol de los Sueños de Caixabank, una acción que ha buscado movilizar de forma masiva a los ciudadanos para que, junto con más de 300 entidades sociales, hagan realidad la ilusión de los más pequeños.

Estos Árboles de los Sueños se han instalado en más de mil oficinas de la entidad –siete en Cantabria–. Cada uno está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de altura y contiene 20 bolas.

En cada una de ellas está escrito el nombre y la edad de un niño. Todos estos menores han escrito su propia carta a los Reyes, en la que piden un obsequio, un juguete o ropa que no podrá superar el máximo de 40 euros.

A partir del 10 de diciembre, aquellos interesados en colaborar podían acudir a recoger las cartas manuscritas de los niños para poder cumplir su deseo.

Los regalos se han dejado bajo el mismo Árbol de los Sueños, y han sido enviados a Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos para su entrega a los niños.

En Cantabria han participado siete oficinas –cuatro en Santander, y una en Torrelavega, Castro Urdiales y Renedo de Piélagos– y se han conseguido regalos para 140 niños atendidos por programas de Cantabria Acoge, Fundación Amigó, Nuevo Futuro y Cruz Roja Cantabria.

En toda España, más de 20.000 niños van a recibir sus regalos de ¡ El Árbol de los Sueños .

CaixaBank ha señalado que uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social, según la última Encuesta de condiciones de vida del INE (junio 2018), mientras que Unicef eleva la cifra hasta rozar el 40%, situando a España como tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, en pobreza infantil tanto relativa como anclada.

«Plenamente consciente de esta realidad», la entidad ha querido desarrollar esta iniciativa que, según ha destacado CaixaBank, no es aislada sino que forma parte de una línea de trabajo del Plan Director de Responsabilidad Corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Bolsa de Madrid estará compuesta por 127 valores durante el primer semestre de 2019
La CNMC dice que quitar la doble comisión en cajeros ha fidelizado clientes y aumentado el efectivo retirado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios