Lastminute ganó un 26% menos en 2025, hasta los 11,6 millones, y sus ingresos crecieron un 15%
De cara a 2026 prevé un alza de ingresos y Ebitda de aproximadamente el 10%
Lastminute cerró 2025 con un beneficio neto de 11,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% en comparación con el año anterior, según ha informado en un comunicado de este jueves.
Sobre la facturación, los ingresos aumentaron un 15%, hasta los 361 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 55 de euros, con un aumento del 33% con respecto al año anterior.
La compañía ha celebrado haber superado sus previsiones para todo el año, que ya se habían revisado al alza en el tercer trimestre, con un crecimiento de los ingresos y del Ebitda ajustado, además de una fuerte generación de efectivo.
En cuanto al cuarto trimestre, Lastminute ganó 1,9 millones de euros, frente a los números rojos de 100.000 euros del mismo periodo de 2024, en tanto que ingresó un 23% más, hasta los 77 millones de euros, y registró un Ebitda ajustado de 8,8 millones de euros, que se disparó un 62% interanual.
«Los buenos resultados obtenidos confirman una vez más el éxito de nuestros paquetes vacacionales, que siguen siendo nuestro principal motor de crecimiento», ha destacado el CEO de la agencia de viajes online, Alessandro Petazzi.
ALZA DEL 10% EN INGRESOS Y EBITDA PARA 2026
De cara a 2026, la compañía prevé que se mantenga la dinámica actual, con un crecimiento de los ingresos y del Ebitda ajustado de aproximadamente el 10%.
Así, Lastminute espera que las comparaciones interanuales del primer y segundo trimestre de 2026 reflejen el cambio en las fechas de la Semana Santa, lo que volverá a afectar a los patrones de reserva estacionales.
«Esto, junto con la tendencia continuada hacia un comportamiento de reserva más tardío, hace que los resultados semestrales sean la base más significativa para la evaluación financiera», ha explicado en la nota de prensa.



