Lasso manda una reforma tributaria al Congreso con la que los ecuatorianos ahorrarían hasta 178 millones

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha presentado este jueves una reforma tributaria que deberá ser debatida por la Asamblea Nacional en un plazo máximo de 30 días (al ser un proyecto económico con carácter urgente) y con la que se buscar garantizar el ahorro de hasta 195 millones de dólares (unos 178 millones de euros) a las familias ecuatorianas.

El proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familia incluye una reducción de impuestos para personas y negocios, «fortaleciendo» la economía de los hogares. En palabras del mandatario ecuatoriano, se busca «velar por el bienestar» de la mayoría de la población.

Entre los beneficiarios principales de la normativa está el 99% del total de contribuyentes que pagan el Impuesto a la Renta (IR). Además, plantea que los gastos deducibles se definan de acuerdo a número de cargas familiares y hasta 15.294 dólares anuales (unos 14.000 euros).

Asimismo, en caso de que los contribuyentes o que sus cargas familiares tengan enfermedades tienen derecho al máximo de gastos deducibles. A su vez, los gastos de las mascotas también se incluyen como deducible.

Para el presidente, esta reforma necesita de carácter urgente ya que se trata de inyectar dinero en el menor tiempo a las familias y, al mismo tiempo, a la economía nacional. Por su parte, el ministro de Economía de Ecuador, Pablo Arosemena, ha resaltado que esta reforma es el mejor ejemplo de la acción política del Gobierno, marcada por el orden fiscal y la paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ezentis ingresa 32 millones hasta marzo, un 61,2% menos, debido al cese de actividad en sus filiales
Talgo logra un beneficio neto de 2,4 millones de euros en el primer trimestre, un 29,4% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios