Lasso dice que su postulación a una nueva candidatura presidencial en Ecuador fue tan solo «una expresión»
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha asegurado que sus palabras en Washington dejando la puerta abierta a una posible reelección fueron tan solo «una expresión», y ha defendido que su atención está puesta ahora en otros asuntos.
En el marco de su visita a Estados Unidos, el mandatario ecuatoriano apuntó que la Constitución del país permitía la reelección en una sola ocasión y que él no escabulliría esa responsabilidad.
Tras esto, Lasso ha recibido amplias críticas en medios de comunicación por, supuestamente, estar centrándose más en el futuro y dar continuidad a sus políticas en vez de centrarse en las necesidades actuales de país.
Es en este contexto que el presidente ha defendido que aquellas palabras fueron tan solo «una expresión» y que en su cabeza están otros temas, como los acuerdos alcanzados en Estados Unidos en materia de seguridad y comercio exterior.
Lasso, del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, tomó posesión el a finales de mayo de 2021 después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su victoria en la segunda vuelta de los comicios frente al candidato correísta Andrés Arauz.