Las ventas minoristas de EE.UU. caen en enero un 0,9% frente al avance del 0,7% del mes previo


Las ventas al por menor en Estados Unidos registraron el pasado mes de enero un retroceso del 0,9% respecto del mes anterior, cuando el consumo avanzó un 0,7% en datos revisados.

Un total de nueve de las 13 categorías analizadas registraron caídas de las ventas. Las mayores bajadas se dieron en las tiendas de artículos deportivos, música y libros (-4,6%), de vehículos a motor y sus componentes (-2,8%), así como en ventas fuera de establecimientos (-1,9%).

Por el contrario, las ventas minoristas de alimentos y bebidas y en gasolineras (0,9%), en tiendas de mercancías generales (0,5%) y en ultramarinos (0,2%) se anotaron los principales incrementos.

El Departamento de Comercio ofrece estos datos del valor del comercio minorista ajustado por variaciones estacionales y diferencias entre días festivos y días hábiles, pero no por cambios de precios.

De su lado, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó el miércoles de que el índice de precios de consumo (IPC) de la primera potencial mundial subió en el primer mes del año al 3% interanual, una décima más.

La inflación subyacente cerró con un incremento del 3,3%, una décima más. Después, los víveres se encarecieron un 2,5%, al tiempo que la energía fue un 1% más cara que doce meses atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Cantabria ve por ahora «demasiadas incógnitas» en el proyecto del vertedero de Miengo
San Valentín: 5 consejos de expertos de Enalta para los que han sufrido la pérdida de la pareja

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios