Las ventas del sector servicios crecieron en junio en Cantabria un 14,5%, donde menos de España

El empleo se incrementó un 2,3% respecto al mismo mes de 2021 y un 1% respecto a mayo

Las ventas del sector servicios crecieron en junio en Cantabria un 14,5% con respecto al mismo mes de 2021, lo que la convierte, junto con Extremadura, en la comunidad donde menos se incrementaron, casi nueve puntos menos que la media nacional (23,4%), según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura –donde el incremento es el mismo (14,5%)–, han experimentado un mayor repunte, con Baleares (62,0%), Canarias (40,0%) y Galicia (29,3%) a la cabeza.

En los seis primeros meses del año, la cifra de negocios del sector servicios aumentaron un 18,6% en Cantabria, 4,9 puntos por debajo de la media nacional. lo mismo que en el conjunto del país.

En el caso del empleo del sector, el incremento en Cantabria en el sexto mes del año fue del 2,3% en comparación con junio de 2021, el quinto más moderado por comunidades autónomas y 2,5 puntos por debajo de la media nacional, y del 1% respecto a mayo de 2022 (al igual que en el conjunto del país).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa roza los 20.000 casos de viruela del mono, liderada por España con 5.719, según el ECDC
La Junta sobre el indulto a Griñán: «Se podrá pensar en lo humanitario cuando se asuma que los ERE fueron gravísimos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios