Las ventas de los centros comerciales de Klépierre se elevan un 4% en 2024


Las ventas de los centros comerciales de Klépierre cerraron 2024 con un incremento del 4%, mientras que la afluencia creció un 2,5%, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la multinacional registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 985,3 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 6,9%.

En 2024, los ingresos netos por alquileres ascendieron a 1.066,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,1% en comparación con el año anterior o del 6,3% en términos comparables.

De esta forma, el grupo encara 2025 con una «buena visibilidad» en el crecimiento de los ingresos por alquileres, respaldado por unos bajos ratios de costes de ocupación y ganancias de cuota de mercado en un contexto de escasez de ubicaciones comerciales de alta calidad.

La compañía ha señalado que la demanda de arrendamiento se mantuvo elevada, con 1.725 contratos firmados, lo que supone un 4% más en comparación con 2023, mientras que la duración media de los contratos por arrendamiento se mantuvo estable en 5,1 años.

Durante 2024, el grupo obtuvo 855 millones de euros en financiación a largo plazo, incluyendo una emisión por 600 millones de euros con un vencimiento de 9,6 años y un diferencial de 130 puntos básicos sobre el tipo de referencia. Asimismo, renovó o firmó líneas de crédito renovables por un total de 900 millones de euros.

AUMENTO DEL DIVIDENDO

Por otro lado, la junta general anual, que se celebrará el 24 de abril, el consejo ejecutivo propondrá a los accionistas el pago de un dividendo en efectivo correspondiente al ejercicio 2024 de 1,85 euros por acción, es decir, un aumento del 3% respecto al año anterior.

De esta forma, este dividendo se abonará en dos plazos iguales, que serán el 6 de marzo y el 10 de julio de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno se desmarca de Ábalos ante su declaración en el Supremo: «El PSOE actual no tiene ninguna preocupación»
Laboral Kutxa e Ikerlan crean la empresa de IA Innkia, que contará con una inversión de 6 millones en 4 años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios