Las ventas de Bosch con tecnologías de hidrógeno podrían alcanzar los 5.000 millones en 2030
Las ventas de Bosch con tecnologías de hidrógeno podrían alcanzar a nivel global los 5.000 millones de euros en 2030. Así lo ha señalado Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.
Durante su II Jornada sobre el Hidrógeno Verde en España, González Pareja destacó la convicción de la firma de que el hidrógeno verde será clave en la transición energética global y, por eso, su objetivo es ser un «actor clave» en este mercado.
Las previsiones de Bosch indican que, de cara a 2030, habrá en el mundo 170 gigavatios (GW) de potencia instalada para la electrólisis del hidrógeno y un volumen de mercado de 37.000 millones de euros, siendo España un país «clave» por su capacidad de generación de energía renovable.
Con la organización de esta jornada, Bosch reafirma su compromiso con el ecosistema del hidrógeno verde, en el que invierte alrededor de 500 millones de euros al año para el desarrollo y producción de tecnologías de H2.
Además, la compañía es impulsora del hidrógeno renovable, formando parte de la recientemente creada asociación Shyne, en la que empresas líderes del sector promueven proyectos de H2 renovable con el fin de guiar a España en la transición energética y buscan maximizar toda la cadena de valor.
De su lado, Emma Nogueira, directora de Desarrollo de Negocio de Bosch para España y Portugal, indicó que «el enfoque de la compañía se basa en la inversión en I+D, la producción, la escalabilidad, la colaboración y alianzas, las aplicaciones diversificadas y el desarrollo de nuevas tecnologías.
«Observamos que existe una creciente confianza de los clientes en el uso de tecnologías de H2, y estamos listos para poder abordar todos los desafíos que se nos presenten», ha señalado.
El evento se ha centrado en mostrar el papel crucial que el hidrógeno va a desempeñar en los próximos años en la descarbonización del planeta, especialmente en sectores como el de la movilidad, principalmente en el transporte pesado, o el doméstico e industrial.
Durante la jornada se han presentado las inversiones que Bosch está realizando en diferentes tecnologías de hidrógeno, y se han explorado los desafíos y oportunidades que ofrece este vector energético en diferentes sectores económicos. Además, se ha profundizado en los principales retos a los que se enfrenta el sector con una mesa de debate en la que diferentes expertos han abordado la hoja de ruta del hidrógeno verde.