La CUP acusa a los Mossos de falta de transparencia y «cocinar los atestados» contra manifestantes

BARCELONA, 4

El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha acusado a los Mossos d Esquadra de falta de transparencia en las actuaciones y de «cocinar los atestados» policiales en contra de manifestantes, ya que considera que la policía catalana quiere perseguir las movilizaciones sociales.

En rueda de prensa este miércoles junto con los activistas independentistas Marcel Vivet y Adrià Catasús, Pellicer ha reclamado que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, anuncie en la Comisión de Interior, que se celebrará por la tarde, que no aplicará la conocida como ley mordaza y la retirada de todas las acusaciones particulares contra manifestantes.

«Se utiliza el derecho penal del enemigo para cocinar los atestados. Hay un clima de impunidad absoluta» en los Mossos, ha sostenido el diputado anticapitalista, que ha insistido en que estos atestados se modifican, a su juicio, bajo intereses políticos y a posteriori.

Pellicer ha criticado que en los procesos de los dos activistas independentistas, en los que la Generalitat se ha personado, «se están usando las mismas lesiones» en los atestados policiales, y ha apuntado que esto hizo que la Generalitat se retirase en el caso de Adrià Catasús, aunque ha afeado que después no se depuraran responsabilidades dentro del cuerpo.

«GRUPO DE INCONTROLADOS»

El diputado ha reclamado que el conseller explique en Comisión «si hay un grupo de incontrolados dentro de los Mossos, y si hay presiones para que haya mano dura», y también ha pedido que anuncie cambios para dejar atrás esta etapa.

En su intervención, Vivet ha acusado al conseller de «representar los intereses de los lobbies y sindicatos policiales, que están plagados de extremistas de extrema derecha y españolistas», y ha sostenido que la labor del Govern debería ser controlar y enfrentarse a ellos y no a los activistas.

Por su parte, Catasús ha criticado que en su caso haya una «duplicidad» en los atestados que se realizaron en un inicio y que asegura que luego se reformularon, y ha sostenido que este tipo de actuaciones no pueden pasar en un Govern que se autodenomine independentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarticulado un punto de venta de cocaína en Castro Urdiales, con cinco detenidos
El 78% de las personas que teletrabajan preferirían hacerlo con más frecuencia, según el Ontsi

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios