El Gobierno catalán llama a no caer «en la trampa de la provocación» y acusa a Cs de buscar la crispación

BARCELONA, 27

La portavoz del Gobierno y consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha llamado este viernes a no caer «en la trampa de la provocación» y ha acusado a Cs de buscar la crispación en Cataluña.

En su intervención durante la asamblea de la Associación de Municipios por la Independencia (AMI) en Manresa (Barcelona), ha pedido a los alcaldes: «Velad y haced lo posible para que no caigamos en la trampa donde nos quieren hacer caer. Y haced lo posible para que nuestro movimiento siga siendo ejemplar en toda Europa y el mundo. No caigamos en la trampa de la provocación».

Budó ha criticado que «hace tiempo que hay un partido, Cs, que está haciendo todo lo posible para crispar, para dividir y para hacer creer que el movimiento independentista catalán es violento», y ha tachado de irresponsable esta actitud.

«Nos quieren hacer pasar por violentos e, incluso, como terroristas», ha alertado, y ha defendido que el Govern mantiene su voluntad de resolver la situación en Cataluña de forma dialogada.

En este sentido, ha reprochado que «lamentablemente no hay nadie al otro lado» y ha señalado la necesidad de que el Gobierno central que dialogue, aunque ha reconocido que la situación actual no le hace ser optimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacientes con cáncer de tiroides y profesionales sanitarios exigen unidades de referencia en el SNS para evitar secuelas
Cientos de personas exigen en Santander políticas «concretas» contra el cambio climático

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios