El Gobierno catalán llama a no caer «en la trampa de la provocación» y acusa a Cs de buscar la crispación
BARCELONA, 27
La portavoz del Gobierno y consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha llamado este viernes a no caer «en la trampa de la provocación» y ha acusado a Cs de buscar la crispación en Cataluña.
En su intervención durante la asamblea de la Associación de Municipios por la Independencia (AMI) en Manresa (Barcelona), ha pedido a los alcaldes: «Velad y haced lo posible para que no caigamos en la trampa donde nos quieren hacer caer. Y haced lo posible para que nuestro movimiento siga siendo ejemplar en toda Europa y el mundo. No caigamos en la trampa de la provocación».
Budó ha criticado que «hace tiempo que hay un partido, Cs, que está haciendo todo lo posible para crispar, para dividir y para hacer creer que el movimiento independentista catalán es violento», y ha tachado de irresponsable esta actitud.
«Nos quieren hacer pasar por violentos e, incluso, como terroristas», ha alertado, y ha defendido que el Govern mantiene su voluntad de resolver la situación en Cataluña de forma dialogada.
En este sentido, ha reprochado que «lamentablemente no hay nadie al otro lado» y ha señalado la necesidad de que el Gobierno central que dialogue, aunque ha reconocido que la situación actual no le hace ser optimista.

