Las turísticas con avales ICO pueden pedir una ampliación de los plazos de vencimiento de entre 2 y 5 años

El 20% de los avales ICO ha estado destinados al sector turístico

El presidente de ICO, José Carlos García, ha anunciado que todas las empresas turísticas con línea de avales ICO puedan solicitar hasta junio de 2022 una ampliación de los plazos de vencimiento que podrían oscilar entre dos y cinco años, siempre y cuando la operación al completo no supere entre los ocho y los diez años.

Así lo manifestó durante la celebración de la Noche Q del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), en el marco de Fitur, y que estuvo presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Durante su intervención, García destacó que la colaboración entre el ICO y el sector financiero ha permitido que las líneas de avales ICO hayan movilizado un total 135.000 millones euros y 1,15 millones de operaciones, de las cuales el 20% ha estado destinado al sector turístico.

Además, recordó que el sector turístico aún dispone para las pequeñas y medianas empresas de un total de 2.000 millones de euros de avales de liquidez para formalizar nuevas operaciones y de un tramo de casi 500 millones de euros de avales de inversión con una cobertura del 90%.

García realizó estas declaraciones después de que Miguel Mirones, le trasladase la necesidad de que en este nuevo contexto en el que la sexta ola de Covid pudiera retardar el reinicio normalizado de la actividad turística algún mes más allá de lo previsto, se busque alguna fórmula que «permita alargar las carencias otorgadas de forma tal que el inicio de la amortización de los préstamos concedidos se acomoden realmente al reinicio real de la actividad del sector».

Durante la ceremonia, el ICTE entregó el premio Q al Instituto de Crédito Oficial, lo que su presidente agradeció, ya que «este galardón reconoce la colaboración público-privada en un situación sin precedentes en la historia económica de nuestro país».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los sindicatos celebran el «paro total» en la conserva por «un convenio digno» e igualitario
La ministra de Hacienda defiende que la reforma laboral es un «pacto de Estado» y el apoyo de Cs sería «bienvenido»