Las temperaturas siguen subiendo en Cantabria y Santander alcanza ya los 40 grados
Las temperaturas siguen subiendo en Cantabria este miércoles, en el que se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en parte de la región por la ola de calor, y los termómetros alcanzan ya los 40 grados en la zona del aeropuerto de Santander.
Asimismo, se han registrado 38,3 grados en Sierrapando (Torrelavega), 38,2ºC en San Felices de Buelna, 37,8ºC en Altamira (Santillana del Mar) y 37ºC en Ramales de la Victoria, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), actualizados a las 13.30 horas y consultados por Europa Press.
Parte de Cantabria está este miércoles en aviso naranja por altas temperaturas en el litoral, Liébana, el centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro.
La alerta se prolongará hasta las 21 horas y se esperan máximas de 39 grados en el litoral, mientras que en puntos del interior de la zona podrán superarse los 40ºC.
El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia y pide que se evite la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Aconseja además mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas.