Las restricciones a la hostelería disparan la demanda de productos food delivery y take away un 17%
La demanda de productos para food delivery y take away se ha incrementado un 17% desde el pasado mes de octubre con motivo de las múltiples restricciones y cierres que la hostelería se está viendo obligada a hacer frente.
En aquellas regiones de España con limitaciones más duras, la cifra es superior a la media nacional alcanzando un crecimiento del 39% en Cataluña y un 32% en la zona Norte de España.
La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, Marta Pérez Postigo, ha resaltado que estas cifras ponen de manifiesto el «gran esfuerzo» que están realizando los profesionales del sector para adaptarse con agilidad y rapidez a una situación de constante cambio con el único objetivo de mantener sus negocios a flote y permitir disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene en los hogares.
Entre los artículos más solicitados se encuentran envases para transportar todo tipo de alimentos, destacando los envases biodegradables compuestos de cartón o caña de azúcar, así como los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal.
Para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los hosteleros, Makro ha señalado que mantiene constantemente actualizado su surtido de take away con más de 200 productos disponibles y ofrece descuentos especiales hasta el próximo 31 de marzo para ayudarles «en este momento tan complicado».
Además de facilitar todos los materiales que precisan bares y restaurantes para dar servicio de comida a domicilio, Makro también ha puesto a su disposición una guía con información para que los hosteleros puedan implantar este servicio en sus negocios junto a la opción de la personalización de los productos de take away a través de etiquetas 100% customizables que pueden diseñarse desde una web.
De este modo, Makro pone de manifiesto su compromiso con el sector y continúa trabajando en su objetivo de «garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las personas que trabajan en negocios hosteleros en España».