Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a España y otros países de Europa

Apple ha desplegado su servicio de reparaciones autoservicio a los países de Europa, entre los que se encuentran España, Alemania, Bélgica y Reino Unido, entre otros, que ya pueden comprar las piezas y las herramientas necesarias para arreglar los dispositivos de la marca.

El fabricante de iPhone ha anunciado que desde ya los clientes que deseen realizar sus propias reparaciones podrán llevar a cabo las más frecuentes en las gamas del iPhone 12 y iPhone 13, así como en los portátiles Mac con chip de Apple, M1.

En total son ocho los países que se pueden beneficiar de este servicio de reparaciones: España, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Polonia, Suecia y Reino Unido. Todos ellos podrán acceder tanto a las piezas originales de la marca como a los manuales de reparación necesarios para llevar a cabo los correspondientes en Self Service Repair Store.

En este servicio, se disponen más de 200 piezas y herramientas que estarán disponibles para aquellos propietarios de dispositivos Apple que tengan experiencia en reparaciones electrónicas y deseen resolver las incidencias de sus propios dispositivos.

Entre algunas de las herramientas disponibles para los consumidores se encuentran torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías.

La compañía ha puntualizado que todos estos materiales son los que utilizan sus profesionales y técnicos, tanto en las Apple Store como en los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple, y tienen el mismo precio, según ha confirmado en un comunicado remitido a Europa Press.

Todas las piezas originales de Apple están diseñadas específicamente para cada producto y se someten a exhaustivas pruebas para garantizar el mayor nivel de calida y fiabilidad, a fin de que los propietarios las utilicen de forma segura.

Asimismo, Apple ha señalado que los cliente podrán devolver las piezas reparadas o sustituidas a la marca para su reacondicionamiento y reciclaje. En muchos casos, recibirán un descuento a cambio de ellas.

Por otra parte, el fabricante tecnológico ofrecerá kits de alquiler de una semana de herramientas por 59,95 euros como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Estos, además, se enviarán de forma gratuita a los clientes que los soliciten.

Con las reparaciones de autoservicio Apple busca ampliar el acceso a las reparaciones y aumentar la capacidad de reparación de sus productos a largo plazo. Este servicio convivirá con el ya implantado por la marca, con técnicos y proveedores autorizados, para que los clientes que no tengan experiencia técnica sigan pudiendo acudir a ellos para arreglar sus productos.

Actualmente, Apple cuenta con más de 4.000 proveedores de reparación independientes y una una red global de más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados, que ofrecen los servicios de más de 100.000 técnicos en activo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ucrania aconseja a Hungría interceder y pedir a Rusia que «ponga fin a la guerra»
Feliu (ANC) cree que la reforma del Código Penal busca «aumentar la represión»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios