Las pymes españolas piden al Gobierno de Sánchez reducir los impuestos y adecuarlos a sus beneficios reales
Demandan la supresión del pago por adelantado del IVA a Hacienda y facilitar el acceso al crédito para financiar sus negocios
Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas piden al Gobierno de Pedro Sánchez reducir los impuestos que abonan y adecuarlos a sus beneficios reales, según los datos de la tercera edición del estudio Las pymes españolas en el ámbito online , realizado por eBay.
Las pymes españolas también solicitan adecuar los gravámenes a sus beneficios reales. Si en 2016 solo el 32% solicitaba este cambio, en 2018 la cifra asciende al 49%, lo que supone 17 puntos más.
Además, los gerentes de las pequeñas y medianas empresas del país demandan a Pedro Sánchez la supresión del pago por adelantado del IVA a Hacienda (24%) y facilitar el acceso al crédito (18%) para poder financiar sus negocios con garantías.
El estudio también muestra la reivindicación de las pymes para reducir los trámites a la hora de crear una empresa (17%), aunque desciende cinco puntos respecto al 2016, año en que tomó posesión el segundo Gobierno de Mariano Rajoy.
Por último, cada año aumentan las pequeñas y medianas empresas que otorgan más relevancia a la formación y en la actualidad son el 15% las que piden al Gobierno más medidas para formar a sus trabajadores, nueve puntos más que en 2016.
Sin embargo, avanzar hacia un mercado fiscal en España o facilitar la internacionalización solo es relevante para el 7% y el 4% de las pequeñas y medianas empresas, respectivamente.
Por otro lado, las mujeres empresarias son las que piden en mayor medida más facilidades para acceder al paro y también para darse de alta y baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Concretamente, el 24% de las gerentes pide más facilidades y flexibilidad frente al 17% de los hombres.