Las primarias laboristas sufren su primera baja con la salida de Jess Phillips

LONDRES, 21

La diputada británica Jess Phillips ha anunciado este martes su retirada de las primarias del Partido Laborista, asumiendo que su candidatura no será capaz de unificar a una formación que el próximo 4 de abril conocerá al sustituto de su actual líder, Jeremy Corbyn.

Cinco candidatos habían superado la primera criba de esta larga carrera, con la que el laborismo aspira a pasar página a su última debacle electoral. Además de Phillips, seguían en liza Rebecca Long Bailey, Lisa Nandy y Emily Thornberry, así como Keir Starmer, que se mantiene como favorito.

Los aspirantes están obligados a lograr antes del 14 de febrero el respaldo del 5 por ciento de las circunscripciones o de tres organizaciones afines, de las cuales al menos dos deben ser sindicatos, y Phillips ya ha asumido que, «siendo sincera», no logrará el apoyo necesario.

La diputada ha asegurado en un mensaje a sus seguidores que el laborismo necesita un líder «que pueda unir a todas las partes». «En este momento, esa persona no soy yo», ha admitido Phillips, que ha evitado dar su apoyo a alguno de sus compañeros y rivales.

Por ahora, el único candidato ya clasificado para la última ronda es Starmer, que ha recibido el respaldo del principal sindicato. La votación final comenzará el 21 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvarez-Pallete destaca las «enormes oportunidades» que ofrece la tecnología al sector turístico
La mitad de la plantilla de SEG ratifica el acuerdo que evita el ERTE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios