Las presidentas de los colegios de Almería y A Coruña se incorporan a la Comisión Ejecutiva del Consejo de Enfermería
Hoy han tomado posesión de sus cargos los nuevos miembros del Pleno y de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería dos de los órganos de representación fundamentales en esta institución, las presidentas de los colegios de Almería y A Coruña.
Todas las enfermeras que formaran parte de estos equipos han coincidido en el firme propósito de impulsar el desarrollo de la enfermería desde el diálogo, el consenso y la unión entre los diferentes ámbitos que forman parte de la profesión, ya que comparten unas metas comunes, como son la culminación de la prescripción, las especialidades, el acceso al nivel laboral que nos corresponde, el A1; a la contratación y formación de las enfermeras que necesita este país, o la estimulación de la producción científica, entre otros objetivos.
Tanto el pleno como la Comisión Ejecutiva han presentado importantes novedades. En lo que respecta al pleno destaca la renovación de más del 60 por ciento de sus miembros y la incorporación de profesionales jóvenes y la integración de perfiles y pensamientos muy dispares. Por su parte, en la Comisión Ejecutiva, que por estatutos está compuesto por miembros del Pleno del CGE, y que llevará las riendas del Consejo General en el día a día, también hay importantes novedades como la incorporación de las presidentas de los Colegios de Almería, Mª del Mar García; Burgos, Esther Reyes, y A Coruña, Inés López. Asimismo, en esta comisión paritaria, José Luis Cobos, que hasta hoy había sido vicesecretario, pasa a ser uno de los tres vicepresidentes
En su intervención en el acto, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha asegurado que ha llegado el momento unir fuerzas y trabajar juntos por el desarrollo profesional, académico, científico, gestor y laboral de la enfermería. «Que existan proyectos, equipos y visiones dispares es excelente para nuestra profesión, y viene a confirmar que hemos dejado atrás una etapa basada en el personalismo y en la unilateralidad para pasar a otra centrada en el entendimiento, el diálogo, la cohesión, y la disparidad de opiniones y criterios. Tenemos por delante muchos retos, en el momento más complejo de la Sanidad española tras la pandemia que empezamos a dejar atrás», ha dicho.
Por otra parte, en unos días ya está prevista la primera reunión del nuevo Pleno, con propuestas de cambios en la Organización Colegial, tal y como ha anunciado el presidente de las enfermeras. «La suma de todos es lo que nos hace fuertes. Mi intención es conseguir que el nuevo organigrama de la Organización Colegial que anunciaremos en el Pleno del Consejo General que se va a celebrar el próximo 29 de junio con los presidentes autonómicos, incorpore también a presidentes y presidentas que apoyaron la candidatura contraria a la que finalmente ganó las elecciones. Porque su aportación y ayuda es fundamental también para conseguir los objetivos para el pleno desarrollo de la profesión», ha añadido.