ERC ve la sentencia como la «mayor agresión» contra Cataluña desde el fusilamiento de Companys

BARCELONA, 14

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este lunes que la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo es la «mayor agresión» contra Cataluña desde el juicio y el fusilamiento del que fue presidente de la Generalitat Lluís Companys.

En rueda de prensa junto a diputados y dirigentes de ERC, ha considerado que «la inmensa mayoría de la población catalana, vote quien vote, si es demócrata, comparte que es una salvajada lo que ha pasado hoy», y ha defendido que esta sentencia multiplicará por 10.000 la indignación que supuso la sentencia del Estatut en 2010.

«La miopía, el salvajismo y la barbaridad que demuestran la gente que suscribe que apoya y que está jaleando esta sentencia es brutal. La irresponsabilidad es histórica. No hace falta ser más independentista, ser republicano catalán, votar a cualquiera de las opciones políticas independentistas para saber que lo que se acaba de publicar no es una sentencia, es una venganza. Y las venganzas en política siempre salen mal», ha alertado.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha subrayado que con la sentencia del Supremo «la democracia ha muerto en el Estado español» y ha afirmado que es un error histórico que provocará un terremoto político y social en Catalunya.

«La independencia es la única respuesta política para preservar la democracia, las libertades y los derechos civiles y políticos para toda la ciudadanía. Esta sentencia nos interpela a todos, no solo al movimiento independentista», y ha defendido la amnistía y la autodeterminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carcedo se reúne con CCAA antes del 10N para evidenciar que el SNS «sigue activo» y pendiente de «mejoras»
Borrell, sobre si ve posible un acuerdo sobre el Brexit esta semana: «La esperanza es lo último que se pierde»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios