Las personas que fuman tabaco de liar tienen menos probabilidades de dejar de fumar
Las personas que fuman tabaco de liar tienen menos probabilidades de dejar de fumar, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Londres (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista BMJ Open .
El trabajo se ha realizado entre los años 2008 y 2018 sobre una muestra de 38.000 personas inglesas que fumaban o habían dejado de fumar en el último año. De ellos, el 56,3 por ciento fumaban tabaco normal y el 36,6 por ciento de liar.
Según los resultados obtenidos, el 15,9 por ciento de los fumadores que utilizan tabaco de liar quieren abandonar este hábito, en comparación con el 20,3 por ciento de los que fuman tabaco normal. Una de las razones que pueden explicar este hallazgo, a juicio de los expertos, es que el tabaco de liar es más barato.
«Los fumadores señalan constantemente el coste del tabaco como uno de los principales motivos para dejar de fumar, pero el tabaco de liar es una alternativa menos costosa por lo que los que lo consumen pueden permitirse seguir fumando y, por ende, tienen menos ganas de abandonar el hábito», han explicado los científicos.