Las patronales de VTC pedirán a Bruselas que abra un procedimiento contra el Gobierno español
Cree que la nueva regulación es discriminatoria y que busca «ganarse el favor del taxi»
Feneval y Unauto-VTC, las patronales del sector de empresas como Uber y Cabify, pedirán a la Comisión Europea que abra un procedimiento contra el Gobierno de España al entender que la nueva regulación aprobada este martes «contraviene» la última sentencia europea sobre el sector.
Las empresas de VTC creen que las nuevas restricciones que se aplicarán a partir de ahora para obtener nuevas licencias son «discriminatorias y desproporcionadas» y que no están destinadas a proteger el interés general, sino «la viabilidad económica del sector del taxi».
«Nuevamente nos encontramos con una regulación exprés en forma de Real Decreto Ley, negociada con el sector del taxi en lugar de con los representantes del sector al que se pretende regular, sin que se nos haya consultado en ningún momento sobre el borrador que se ha llevado al Consejo de Ministros. Todo ello en plena campaña electoral, con el objetivo indisimulado de ganarse el favor del taxi y evitar movilizaciones masivas», defienden desde ambas patronales.
Creen, asimismo, que el Gobierno ha incumplido la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), que obliga a consultar previamente sobre cualquier modificación de la regulación de este sector a las comunidades autónomas, usuarios y consumidores, algo que aseguran que no ha ocurrido.