Las panaderías artesanales piden al Gobierno y a la Unión Europea que atiendan las demandas del campo
La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha mostrado este jueves su apoyo a las reivindicaciones del campo español, al mismo tiempo que ha pedido tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea que atiendan «las justas demandas» del sector.
En un comunicado, la confederación ha señalado que el trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores españoles es «vital» para garantizar una alimentación de calidad en España.
La panadería, bollería y pastelería trabajan en estrecha colaboración con toda la cadena alimentaria y también se ven afectados por las tensiones que se producen a lo largo de la misma. «Los problemas que sufre el campo acaban repercutiendo en el resto de la cadena y, finalmente, perjudicando también al consumidor», han lamentado las panaderías.
Por otra parte, en un momento como éste, la confederación ha valorado como «fundamental» que el observatorio de precios de los alimentos extreme sus controles para asegurar que ningún eslabón de la cadena se beneficie de la situación.