Invesco se convierte en el segundo mayor accionista de Prosegur tras la adquisición de Openheimer

Pasa a ser también el tercer mayor accionista de Prosegur Cash

MADRID, 17

Invesco se ha convertido en el segundo mayor accionista de Prosegur al aflorar una participación en su capital social del 6,2%, tras la adquisición del fondo Openheimer el pasado mes de mayo y de todas sus participadas.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Invesco ha pasado de controlar tan solo el 0,98% de la compañía de seguridad al 6,2% actual desde el pasado 24 de mayo, momento en el que se formalizó la adquisición de Openheimer por parte de Invesco.

De esta forma, el fondo de inversión ha pasado a ser el segundo mayor accionista de la compañía, tan solo por detrás de Irene Revoredo, propietaria de casi el 52% de Prosegur, y por delante de la participación que tiene Fidelity y que alcanza el 5% de la compañía.

Asimismo, Invesco también se ha convertido en el tercer mayor accionista de su filial Prosegur Cash, controlada al 72,5% por Irene Revoredo y al 4,8% por Fidelity y en la que Invesco mantiene ahora una participación del 3,8% tras la adquisición de Openheimer.

Prosegur registró un beneficio neto de 180 millones de euros en 2018, cifra un 18,3% inferior a la de 2017, mientras que Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto atribuible de 174 millones de euros en 2018, lo que representa un 26,2% menos que en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentado el sello que conmemora los 40 años de las entidades gestoras de la Seguridad Social
Vox recauda más de 12.000 euros para ayudar al joven Borja en menos de dos horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios