Las obras de restauración de la capilla panteón de Sobrellano en Comillas comenzarán en enero
La obra ya está adjudicada y contará con una inversión de 239.727 euros de los fondos de la UE
Las obras de restauración de las fachadas de la capilla panteón de Sobrellano en Comillas comenzarán a finales de enero, cuyos trabajaos ya han sido adjudicados y suponen una inversión de 239.727 euros con cargo a los Fondos de la UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE.
El proyecto, que se licitó el pasado mes de agosto por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, contará con un plazo de ejecución de seis meses y supondrá una continuidad de los trabajos que el departamento ya ha realizado en ejercicios anteriores, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha celebrado el «nuevo paso» que se ha dado con la adjudicación de este proyecto, que posibilitará el comienzo de las obras a finales del próximo mes, cumpliendo los plazos fijados por el Ejecutivo, con el objetivo de concluir la restauración en el último trimestre de 2023.
Además, Zuloaga ha destacado la relevancia de esta obra que continúa los trabajos previos que se han llevado a cabo desde el Gobierno y pone en valor una «pieza esencial» del patrimonio de Comillas y de Cantabria.
«Es un nuevo paso en el objetivo que hemos mantenido durante toda la legislatura de recuperar, revalorizar y defender el patrimonio cultural inmueble de Cantabria para protegerlo y que la ciudadanía lo conozca y valore, ahora y en el futuro», ha señalado el vicepresidente, que ha recordado la importancia que tiene el patrimonio como activo para la cohesión económica y social.
La capilla panteón de Sobrellano es uno de los ocho Bienes de Interés Cultural de la comunidad autónoma que recibirán en en su conjunto cerca de 1.156.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE para el desarrollo de proyectos de restauración y conservación del patrimonio cultural.
Se trata de las iglesias de Santa María de Castro Urdiales, Santa María de Laredo y San María de San Vicente de la Barquera, el Castillo de San Vicente de la Barquera, y los proyectos de menor dimensión en la Ermita de San Román de Moroso en Arenas de Iguña, la iglesia de Santa María de Lebeña en Cillorigo de Liébana y la parroquia de San Sebastián en Reinosa.