Las máximas llegan a 36ºC en Ramales y superan los 33 en puntos del centro y sur de Cantabria


El mes de junio se despide con calor, también en Cantabria, que este lunes, día 30, está en alerta amarilla por altas temperaturas. Las máximas han llegado hasta los 36 grados en Ramales de la Victoria y varios puntos del centro y el sur de la región han superado los 33.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, el mercurio de los termómetros ha llegado a su valor máximo a las dos de la tarde: 36 grados en Ramales, por delante de los 34.5 ºC registrados media hora después en Polientes, en Valderredible.

En este mismo municipio, la localidad de Cubillo de Ebro marcaba 33.3 grados a las 14.00 horas, dos décimas más que la máxima que se anotaba Tama, en Cillorigo de Liébana, una hora antes, en tanto que Bárcena Mayor, en Los Tojos, alcanzaba los 33 grados a las dos de la tarde. La temperatura más alta de España son los 43.1 de Mérida, en Badajoz.

Toda Cantabria está en alerta amarilla hasta las nueve de la noche por temperaturas máximas esta jornada, la segunda de la ola de calor que asola a España. Además, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde estarán también en ese nivel de aviso por tormentas.

Y ello después de una noche tropical en la región, con máximas que han rozado los 27 grados en San Roque de Riomiera (26.7 ºC a la 1.20 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agricultura garantiza la pesca de anchoa para la flota del Cantábrico y noroeste a partir del 1 de julio
Abascal no se da por satisfecho con la entrada en prisión de Santos Cerdán: «Falta el uno, todos a la cárcel»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios