Las ministras Belarra y Montero critican la jura de Leonor y quieren que la ciudadanía elija «todas» las instituciones
MADRID, 31
La ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, han criticado la jura de la Princesa Leonor de este martes y han defendido que Podemos aspira a que a que «lo antes posible» todas las instituciones del Estado se deban «a la soberanía ciudadana».
A través de dos mensajes emitidos desde sus respectivos perfiles de la red social X, que recoge Europa Press, las dos cabezas visibles de Podemos en el Gobierno en funciones han subrayado su rechazo al acto que hoy protagoniza la monarquía.
«Hoy la jura de la Constitución de la princesa Leonor no es un acto protocolario más. La monarquía busca perpetuarse en las próximas décadas. El republicanismo es hoy», ha señalado Belarra.
En cuanto a Montero, la ministra en funciones ha defendido que en una democracia «debe ser» la ciudadanía quien elija todas las instituciones que la representan.
«El principio hereditario propio de la institución monárquica no solo es de otro tiempo, es sobre todo incompatible con la democracia. Como la corrupción, por cierto», ha indicado.