Las milicias de Lugansk alertan de 66 violaciones de alto al fuego en su territorio en las últimas 24 horas
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han alertado este domingo de 66 violaciones de alto al fuego en su territorio por parte de militares ucranianos cerca del frente, la denominada línea de contacto en la región de Donbás, el territorio apropiado por las guerrillas separatistas, según ha informado el portavoz de la Milicia Popular de Lugansk, Ivan Filiponenko.
«Hasta las 00:00, la oficina de representación de la LPR en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego ya ha registrado 66 violaciones del alto el fuego. Los militantes ucranianos bombardearon 24 asentamientos en la república utilizando armas prohibidas por los acuerdos de Minsk», ha denuncido Filiponenko en el canal de Telegram de la Milicia Popular de la LPR este lunes, tal y como recoge la agencia de noticias rusa TASS.
Asimismo, ha agregado que los militantes ucranianos han bombardeado 24 asentamientos utilizando armas prohibidas por los acuerdos de Minsk.
En este sentido, ha destacado que «tres civiles de la república habían sido heridos como resultado de los bombardeos de las tropas ucranianas».
La tensión de los últimos meses por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, sumado a la consiguiente intensificación de las operaciones de la OTAN han acabado por desbordar de nuevo el conflicto en el este del país, que enfrenta a las autoridades de Kiev con estas dos zonas separatistas, afines a Rusia.